domingo, 25 de julio de 2010

MVRVM


MVRVM - Microelectronica aplicada a la relojeria - Compromiso con El Estudio y La Aplicación al campo de actuación de la Empresa con las mejores tecnologías aplicables a nuestro segmento de mercado: Relojería, Joyería, Diseño, Moda...
La microelectrónica es la aplicación de la ciencia electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivel molecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales. El teléfono celular, el microprocesador de la CPU y la computadora tipo Palm son claros ejemplos de los alcances actuales de la Tecnología Microelectrónica. En los primeros años de la década de 1950 comenzó a desarrollarse la microelectrónica como efecto de la aparición del transistor en 1948. Sin embargo, la microelectrónica solo fue utilizada por el publico en general hasta los años setenta, cuando los progresos en la tecnología de semiconductores, atribuible en parte a la intensidad de las investigaciones asociadas con la exploración del espacio, llevo al desarrollo del circuito integrado. El mayor potencial de esta tecnología se encontró en las comunicaciones, particularmente en satélites, cámaras de televisión y en la telefonía, aunque más tarde la microelectrónica se desarrolló con mayor rapidez en otros productos independientes como calculadoras de bolsillo y relojes digitales. y también a principios de los ochentas empezaron los micro "chips"


 



Que Sepamos, Prácticamente Todos Los Relojes Digitales de Tipo LED utilizan un cristal de cuarzo como tiempo base, ya que emplean un Divisor Binario de frecuencia, que es lo que les permite, gracias a la pila del motor y por la transformación de la señal binaria y mediante su circuito integrado actuar como controlador de pantalla, y que por lo tanto, le permite mostrar la hora.

En El Año 1976, la Sociedad Hughes Aircraft Co. fue el mayor productor mundial de módulos LED, ya que mantenía una producción media entorno a los 1,5 millones de unidades.

El Proceso del LED se basa en Un diodo semiconductor, que al calentarse emite una luz y que suele tener unas dimensiones de 0,3 a 1 mm. según el reloj donde deba ir montado, en los relojes Mixtos: "Datos Analógicos - Datos Digitales" La Función De Datos Mostrados Mediante LED se suelen activar al pulsar la corona u otro pulsador independiente del reloj y que activa el circuito.

Al activarse el circuito integrado del Reloj, La corriente eléctrica comienza a fluir a través del diodo al tiempo que el flujo de electrónes permiten que algunos traspasen la zona de simiconducción, esos electrónes que traspasan la zona, liberan una energía, parte de la cual se transforma en Calor o en Luz, dependiendo de la estructura de materiales de los que se haya fabricado ese diodo.

Los fabricantes normalmente emplean una combinación del 40% de Fosfuro de galio y del 60% de arseniuro de galio que dará la clásica luz Roja y de Color Brillante que estamos acostumbrados a ver en los Primeros Relojes Digitales de Tipo LED.

Las Pantallas de Los Relojes frecuentemente y de forma básica disponen de 4 dígitos para Mostrar la Hora en Formato [24:00]  cada Digito está formado por 7 segmentos, y cada segmento está compuesto por cuatro o cinco diodos emisores de luz, normalmente estos relojes estaban equipados con 2 pilas para abastecer el consumo eléctrico que se requiere y que en condiciones normales oscila entre los 10 mili amperios, y los 100 mili amperios, la duración de estas baterias era muy limitada y de corta duración si se realizaban lecturas horarias frecuentes. o si se empleaba habitualmente la función de cronómetro

Evidentemente las Nuevas Series de relojes Digitales han evolucionado tecnicamente y están equipadas con nuevos sistemas que procuran un ahorro de energía importante.
marcas
MVRVM - MURUM
Tradicionalmente, los sistemas que encontramos en nuestros ordenadores son síncronos es decir, tienen un reloj que marca el tiempo para que todos los componentes trabajen de manera sincronizada y coordinada. Pero plantean algunos problemas: el reloj tiene que avisar a todos los componentes del sistema y tiene que tener en cuenta el retraso de los componentes más lentos.

Por otra parte, con la nueva tecnología, la extensión de los circuitos integrados decrece extraordinariamente, lo que incrementa muchísimo las distancias por las que debe viajar la señal del reloj. Además, los impulsos periódicos que genera el reloj consumen mucha energía y generan un campo magnético que distorsiona el comportamiento interno de los circuitos.

Actualmente, los diseñadores de sistemas síncronos se encuentran con limitaciones físicas que en la mayoría de los casos están causadas por la existencia del reloj. Los sistemas asíncronos, en cambio, al no tener reloj, evitan estos problemas de manera natural, aunque son más difíciles de diseñar.

Desincronizar los síncronos

Consciente de las mejoras que aportan los sistemas asíncronos, la empresa Elastix, creada hace un año y medio en Silicon Valley y con sede en el distrito 22@ de Barcelona, está creando un software que facilite el paso de sistemas síncronos a sistemas asíncronos, con todas las ventajas que esto comporta y con la posibilidad de continuar aprovechando todos los beneficios de diseñar en sistemas síncronos.

Con esta idea, Elastix, que diseña circuitos microelectrónicos capaces de hacer el mismo trabajo más rápidamente y con menos gasto de energía, impulsa un proyecto en el que participan Jordi Cortadella, cofundador y director científico de la empresa, y Josep Carmona, ambos del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPC. En el proyecto, titulado "I+D en técnicas y herramientas CAD para el diseño de circuitos integrados asíncronos", y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, también trabaja el equipo de Lluís Teres, miembro del Centro Nacional de Microelectrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La producción relojera refleja gran parte de las características típicas de Suiza y de su mundo laboral en general.

Suiza es una de las mayores productoras de relojes en el mundo. En términos de valor, Suiza abastece el 50% de la producción mundial.

En el año 2002, el precio promedio de un reloj suizo destinado para la exportación era de 362 francos suizos. Pero Suiza es igualmente conocida por los famosos relojes de plástico de la marca Swatch, los relojes más vendidos en el mundo.
Poco material pero mucho trabajo

Un reloj de lujo contiene más de trescientas piezas. Muchas tareas de reflexión y precisión son necesarias para colocar los mecanismos complejos en las cajas pequeñas. Los gastos materiales de un reloj se elevan a una fracción mínima del valor del producto final; pues se necesita poco material pero muchísimo tiempo.

Para un reloj de lujo las horas de trabajo ascienden hasta a un total de 150 horas. Y los relojeros célebres trabajan hasta 2.000 horas para sus pequeñas obras de arte. La calidad del producto suizo es la base de su éxito de exportación. Por lo general, se reconoce el empeño y el cuidado que se invierte en la precisión y en el trabajo efectuado en Suiza.
Precisión y perfección

El reloj es un objeto de precisión. Se trata de una precisión de centésimas de milímetros. Se sierra, se lima y se pule. Un reloj tiene que funcionar con exactitud y fiabilidad.

La precisión y la perfección integran la firmeza de muchos productos suizos. El rigor artesanal y el perfeccionismo ascético son peculiaridades inconfundibles de la sociedad y la cultura suizas.

Los visitantes resaltan muy a menudo la legendaria higiene del país, un ideario suizo que ya fue pormenorizado por el literato francés Michel de Montaigne (1533-1592) cuando éste viajaba por tierras helvéticas en el siglo XVI.

Sólo en muy pocas ocasiones se pueden ver casas desmoronadas. Si los edificios están decayendo se renuevan o se derriban. Es difícil encontrarse con papeles o basura en las calles. Pocos coches muestran señas de óxido.

La exactitud y la puntualidad son valores que la población suiza parece compartir con sus relojes. Un ejemplo puede ilustrarlo: si un tren estuviese aún en la estación dos minutos después del horario indicado de salida, entonces ya se consieraría como un claro retraso en el horario.

Activo a escala mundial pero con raíces regionales

En el ámbito económico se es flexible e innovador, se piensa en dimensiones globales e internacionales. Se confía en el progreso técnico y científico. Pero en la vida privada y política se piensa más bien en dimensiones regionales y se confía en los valores tradicionales.

Incluso aquí se puede trazar una semejanza con la industria relojera. Antiguamente, los relojeros campesinos producían sus relojes en invierno, cuando ya las tareas del campo escaseaban.

Aún hoy, la micromecánica y la microelectrónica permiten al campesinado producir pequeñas obras de arte. Es el caso en el Valle de Joux o en las pequeñas localidades de La Chaux-de-Fonds y Le Locle en el Jura. Sin embargo, el día que estas invenciones tecnológicas son presentadas al público internacional, la ciudad de Ginebra les concede una plataforma mejor acomodada para su comercialización.
Aderlis S. marquez G.
EES Seccion 2
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.mvrvm.com/microelectronica.jpg&imgrefurl=http://www.mvrvm.com/Microelectronica.php&usg=__aHmgMFdLDVlZG9RsvfscULrMIhQ=&h=487&w=561&sz=35&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=OEO8cnf9o-BRLM:&tbnh=115&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dmicroelectromecanica%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario