domingo, 25 de julio de 2010

Acelerómetro MEMS con diseño ultra delgado

El IC de elevada estabilidad y bajo perfil permite mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones móviles
Acelerómetro MEMS con diseño ultra delgado
STMicroelectronics, uno de los líderes mundiales en dispositivos MEMS (Micro Electro-Mechanical Systems) para aplicaciones de consumo y portátiles, ha introducido el acelerómetro MEMS digital de tres ejes más delgado del mercado.
El LIS302DHL es un dispositivo de 16 bit de elevado estabilidad y altas prestaciones que tiene una altura de sólo 0.75 mm y comparte unas dimensiones de 3 x 5 mm de otras soluciones de la familia Piccolo MEMS de ST para diseños con restricciones de espacio.
Las principales aplicaciones para el LIS302DHL digital de tres ejes incluyen funciones de sensor de movimiento, control de orientación, detección de caída libre y monitorización de vibración.
La operación de bajo voltaje y el mínimo consumo de energía contribuyen a que este dispositivo sea ideal para productos alimentados por batería. También posee un modo 'power-saving shutdown', que "despierta" automáticamente cuando se detecta movimiento.
Las mediciones de aceleración de salida de circuitería digital integrada de hasta ±8 g en el formato serie I2C / SPI estándar de la industria permiten la conexión directa al procesador de sistema sin requerir componentes externos.
El LIS302DHL también es compatible 'pin-to-pin' con otros dispositivos de tres ejes de la familia digital Piccolo de ST, incluyendo el LIS302DL y el LIS35DE, para ofrecer el mayor nivel de escalabilidad de producto del mercado.
Los componentes micro-mecánicos están formados por un chip realizado mediante un proceso robusto similar al de aquellos modelos destinados a la fabricación de semiconductores convencionales. Por consiguiente, los acelerómetros y otros dispositivos, como los giroscopios, se pueden producir con unas dimensiones extremadamente pequeñas, y beneficiar de ventajas de baja fricción, mínimo desgaste y elevada resistencia al choque.
Cientos de millones de componentes MEMS ya se encuentran en servicio, soportando características adaptivas e interactivas en productos de consumo como microteléfonos inteligentes, GPS, ordenadores portátiles, controladores de juego, subsistemas de automoción y equipamiento industrial, médico y científico.
Aderlis S. Marquez G.
EES Seccion 2
http://noticiasit.tincan.es/acelerometro-mems-con-diseno-ultra-delgado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario