miércoles, 19 de enero de 2011

ULTIMA INVESTIGACION ROBOTICA

ULTIMA INVESTIGACION ROBOTICA

La última investigación robótica ha llegado desde la Universidad de Waterloo (Ontario). El grupo de científicos liderado por Mir Behrad Khamesee ha mostrado un robot magnético capaz de volar a alturas prudenciales. Este microrobot tan solo pesa un gramo y puede moverse hacia muchas direcciones girando sobre tres ejes.





El robot cuenta con varios electroimanes que interactúan con los otros campos magnéticos que sirven de base. El resultado de la unión de estas dos fuerzas hace que el mini-robot pueda sobrevolar la superfície. En un extremo lleva incorporadas unas pinzas que pueden abrirse gracias a la inyección calorífica de los rayos láser que nos permitirían manipular objetos o ejecutar tareas a distancia. El robot queda explicado con detalle en un documento con título "MechMN: Design and Implementation of a Micromanipulation System using a Magnetically Levitated MEMS Robot".


Aunque todavía es pronto para especular, los científicos de este proyecto piensan que el mini-robot magnético podría ser útil en un futuro para solventar tareas difíciles como limpiar habitaciones, manipular objetos o sustancias peligrosas.
Los científicos piensan que el invento puede resultar muy útil. ¿El motivo? Según explica el Sr. Khamesee "el robot flota libremente sin cables y funciona en una sala cerrada con el sistema de control fuera". Además,  "puede trabajar en entornos hostiles. Por ejemplo, podría manipular desechos tóxicos o realizar experimentos biológicos peligrosos."




En cualquier caso, con el primer experimento sobre la mesa parece difícil que pueda construirse una base magnética extensa para que el robot pueda trabajar sobre espacios más amplios. De momento, el proyecto de la Universidad de Waterloo seguirá desarrollándose. De momento tendremos que conformarnos con disfrutar junto a los Robo-Q, unos mini robots completamente autónomos que ya han pasado por la fase experimental. Juegan a fútbol y pasan de labores científicas de altos vuelos.

 
 
NOMBRE: YENNY MEDINA
CI 19847659
MATERIA: CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario