viernes, 19 de noviembre de 2010

FW: AIDO presenta en Bruselas un proyecto que permitirá visualizar a pie de obra documentación


 

From: yenis2112_0@hotmail.com
To: malaguerajg.4356783322@blogger.com
Subject: AIDO presenta en Bruselas un proyecto que permitirá visualizar a pie de obra documentación
Date: Fri, 19 Nov 2010 19:58:39 -0400

AIDO presenta en Bruselas un proyecto que permitirá visualizar a pie de obra documentación

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha presentado en Bruselas el proyecto internacional PicoDiCon, que desarrolla un proyector en miniatura que se conecta a un móvil o PDA para visualizar a pie de obra cualquier documentación en formato de imagen, texto o audiovisual.
 
  El objetivo es diseñar y desarrollar un picoproyector que emplea tecnología láser y MEMs, es decir, al emitir la luz con un láser -y no con una óptica tal y como sucede con otros dispositivos que existen actualmente en el mercado- no es necesario enfocar la imagen porque se refleja directamente en alta resolución y con colores vivos, independientemente de la superficie en la que se proyecte.
    Así, cualquier trabajador del sector de la construcción puede llevar consigo en la palma de su mano el picoproyector y conectarlo en una PDA o un teléfono móvil para visualizar con la mayor nitidez in situ cualquier documentación que necesite en formato de imagen, texto o audiovisual. El proyecto pretende así ofrecer una solución fiable y asequible para dinamizar el día a día de las empresas de la construcción, según ha señalado en un comunicado el instituto.
   AIDO, junto con los otros socios del proyecto PicoDiCon -Eesti Innovatsiooni Instituut, Elgerta Electronics, Epicrystals Oy, Fraunhofer Institut Photonische Mikrosysteme, Hiperscan GMBH y Osauhing Bellust Elektroonika-, se han reunido en la delegación del Consell en Bruselas para presentar esta iniciativa internacional y dar a conocer las oportunidades de participación en iniciativas financiadas por la Unión Europea.
   Este proyecto, cuyo plazo de realización abarca un total de dos años (de 2009 a 2011), está financiado por la convocatoria de investigación en beneficio de las pymes del Séptimo Programa Marco para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración para el periodo 2007-2013.
 
Nombre: yenny medina
c:I 19847659
Materia: circuitos de alta frecuencia
pagina web:

 

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-aido-presenta-bruselas-proyecto-permitira-visualizar-pie-obra-documentacion-20101112151422.html

 

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-aido-presenta-bruselas-proyecto-permitira-visualizar-pie-obra-documentacion-20101112151422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario