miércoles, 3 de febrero de 2010

Resonadores de cavidad

Utilizado generalmente en referencia a los resonadores electromagnéticos, es uno en el cual las ondas existen en un espacio hueco dentro del dispositivo. Se conocen los resonadores acústicos de la cavidad, en los cuales el sonido es producido por el aire que vibra en una cavidad con una que se abre, como Resonadores de Helmholtz.
Resonancia de Helmholtz es el fenómeno del aire resonancia en una cavidad. El nombre viene de un dispositivo creado en el 1860s cerca Hermann von Helmholtz para demostrar la altura de los varios tonos. Un ejemplo de la resonancia de Helmholtz es el sonido creado cuando uno sopla a través de la tapa de una botella vacía.

Explicación cualitativa

Cuando el aire es forzado en una cavidad, presión aumentos interiores. La fuerza externa que fuerza el aire en la cavidad desaparece una vez, el interior del aire de la alto-presión fluirá hacia fuera. Sin embargo, esta oleada del aire que fluye hacia fuera tenderá sobre-para compensar, debido a la inercia del aire en el cuello, y la cavidad será dejada en una presión levemente más baja que el exterior, haciendo el aire ser dibujado detrás pulg. Las repeticiones de este proceso con la magnitud de la presión cambian disminuir cada vez.
Este efecto es relacionado con el de un amortiguador-puente que despide en el final de a amortiguador auxiliar cuerda, o una masa unida a un resorte. El aire atrapado en el compartimiento actúa como resorte. Ventile, siendo compresible, tiene un definido constante del resorte. Los cambios en las dimensiones del compartimiento ajustan las características del resorte: un compartimiento más grande haría por un resorte más débil, y viceversa.
Usos
La resonancia de Helmholtz encuentra el uso en motores de combustión interna (véase airbox), subwoofers y acústica. En los instrumentos de cuerda, tales como la guitarra y el violín, la curva de la resonancia del instrumento tiene la resonancia de Helmholtz como uno de sus picos, junto con otros picos que vienen de las resonancias de la vibración de la madera. ocarina está esencialmente un resonador de Helmholtz donde el área del cuello se puede variar fácilmente para producir diversos tonos. El africano del oeste djembe tiene un área relativamente pequeña del cuello, dándole un tono bajo profundo. El djembe se pudo haber utilizado en teclear africano del oeste mientras hace 3.000 años, haciéndolo mucho más viejo que nuestro conocimiento de la física implicada.

Alberto J. Quiroz M
CRF
Fuente: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Resonator/2#Examples


No hay comentarios:

Publicar un comentario